Este año en comparación con los anteriores, tendremos unas fiestas patrias XL, varios días de celebración y de aumentada ingesta de alcohol y alimentos altos en azúcar refinada, grasas saturadas y carbohidratos. En estas ocasiones de celebración y en las que sabemos que comeremos más de lo habitual, es importante tener conocimiento de cuanto aporte calórico nos entrega cada plato o preparación que ingerimos.

 

 

 

Una mujer debería comer en promedio 1.800 calorías al día, considerando un peso normal para su estatura, mientras que en el caso de los hombres estos deberían consumir 2.000 calorías al día.  Estas cifras se pueden duplicar en estas fechas, llegando a consumir solo en el almuerzo 2.500 calorías, sin contabilizar la ingesta del resto del día.

 

 

 

A continuación, te presentamos el aporte calórico de los alimentos y bebestibles más consumidos en estas fechas: 

El dar a conocer el aporte calórico de estos alimentos no queremos que dejes de disfrutar, al contrario, disfruta estas fechas, pero cuidándote.

Te recomendamos algunos tips para bajar el aporte calórico de tus platos en estas fechas:

Acompaña tu trozo de carne con diferentes verduras, si vas a comer choripán reemplaza la mayonesa por pebre y si vas a beber prefiere una copa de vino tinto en reemplazo de destilados. Por último, recuerda ingerir un desayuno con gran aporte de frutas y alimentos integrales, de esta manera evitaras consumir en exceso a la hora de almuerzo.

Estos pequeños cambios te ayudaran a evitar que subas de peso drásticamente y no menos importante, a mantener tus niveles de colesterol, triglicéridos, grasas saturadas y glucosa en sangre normales.