Se acerca la primavera, para muchos la época más linda del año, días de sol y el renacer de árboles y flores, sin embargo, para más del 30 % de nuestra población significa la llegada de los estornudos, nariz tapada y ojos llorosos, para ellos llegaron las alergias.

Están disponibles exámenes sencillos que por una parte les permitiría confirmar si son realmente alérgicos y posiblemente identificar la causa . ¿Será el pasto? ¿Serán los árboles de la calle, nuestros queridos plátanos orientales? ¿Será mi gato?. 

Si conocemos a que somos alérgicos, podemos tomar medidas que aminoren los molestos síntomas  y poder disfrutar también una linda primavera.

¿Sabes que es la alergia?

Son reacciones exageradas de nuestro organismo frente a determinadas sustancias (alérgenos) que habitualmente son inocuas para la mayoría de las personas como son los pólenes, ácaros, caspas de animales, insectos, hongos, alimentos, fármacos.

Las reacciones alérgicas han ido en aumento en todo el mundo, así la prevalencia de alergia alimentaria en niños es del 6 a 8% y en adultos del orden de 4%.

Se pueden manifestar a nivel respiratorio (rinitis, asma), en piel (urticaria, dermatitis) , a nivel gastrointestinal o cuadros generales los que pueden llegar a ser muy graves como el shock anafiláctico.

 La identificación del agente causal, es el pilar fundamental para el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

Conoce todos los exámenes de nuestro Laboratorio de Alergia e inmunología.