fbpx

Las cicatrices se generan por diferentes traumas por el cual pasa nuestra piel, como por ejemplo quemaduras, cortes, accidentes, acné, enfermedades dermatológicas, entre otros.

Muchas de estas cicatrices no son agradables estéticamente, generando complejo en las personas que las tienen, más aún cuando esta se encuentra en lugares que es imposible ocultar.

Existen diferentes tipos de cicatrices dependiendo de la profundidad, tiempo en que demora en sanar, el tipo de piel, entre otros.

Tipos de cicatrices:

  • Normales: Son el resultado de una herida que sano muy bien. Solo deja una línea fina del mismo color de la piel.
  • Hipertróficas: Son cicatrices que se forman por un exceso de colágeno, formando una marca de herida elevada y gruesa.
  • Atróficas: Estas cicatrices son las típicas que deja el acné o peste cristal. Son pequeñas depresiones que se generan por la falta de colágeno.
  • Queloides: Es muy similar a una cicatriz hipertrófica, ya que también se forma por un exceso de colágeno. Su diferencia es que es mucho más abultada, más allá de la línea de la incisión.

En nuestro centro médico Sanasalud Pedro de Valdivia unidad de Dermatología contamos con la tecnología de dos tipos de láser (M22 y Eco2) que permiten eliminar o disminuir el aspecto de la cicatriz, mediante la regeneración del colágeno y la consiguiente remodelación de la piel.