fbpx

Comienzan las bajas temperaturas y con ello el aumento de los casos de enfermedades respiratorias, debido a que, durante los cambios de estación, las temperaturas no son estables y se producen bajas y altas muy abruptas, afectando directamente a nuestras defensas.

Mucha gente le resta importancia a esta etapa, sin saber que es más importante que el invierno, ya que en este periodo el cuerpo no sabe reaccionar a estos cambios de temperaturas produciéndose los resfríos. En cambio, en invierno las temperaturas son más estables y nuestro organismo ya está adaptado.

Para evitar resfríos, te entregamos simples y prácticos consejos para pasar invicto este invierno.

Buena alimentación: No dejes pasar muchas horas sin comer, toma un buen desayuno por las mañanas, el cual incluya frutas y verduras con gran aporte de vitamina C. Evita los alimentos altos en grasas saturadas y azúcar.

Higiene: Lavarse las manos sigue siendo una de las mejores medidas para evitar el contagio, además es recomendable taparse la boca cubriéndose con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes.

Beber agua: Esta recomendación es para todo el año, pero más cuando estamos en cambios de estación, ya que al estar bien hidratados nuestro cuerpo se siente bien.

Ventilar el hogar: Es importante ventilar a diario cada rincón de la casa, para eliminar los gérmenes que se encuentran.

 

Disfrutemos el invierno y la lluvia, pero siempre cuidando nuestra salud.