El Laboratorio de Oftalmología de Sanasalud Pedro de Valdivia cuenta con tecnología que permite entregar resultados confiables, independiente de su grado de complejidad, para el diagnóstico y tratamiento de alteraciones oculares.

Call Center 600 006 1000
Mail contacto@sanasalud.cl

 

Exámenes

  • Campo Visual Computarizado

Sirve para evaluar la visión del paciente en grados, con el fin de prestar antecedentes en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades tales: como glaucoma, perdida de la agudeza visual, alteraciones de la retina y patologías neurológicas.

  • Curva de Tención Aplanática 

La Curva de Tensión Aplanática es la medición de la presión interna del ojo que se realiza tres veces al día. Estas medidas son importantes ya que el globo ocular tiene un comportamiento dinámico a lo largo del día. Es por esto que es necesario conocer su variabilidad y momento en que se producen los valores mínimos y máximos.

Este examen evalúa la efectividad del tratamiento médico farmacológico o quirúrgico del glaucoma.

  • Prueba de Provocación de Glaucoma

Es un examen que permite evaluar a los pacientes con sospecha, diagnóstico y seguimiento de glaucoma.

  • Estudio de Estrabismo

Examen que permite medir o calcular la desviación del ojo.  Además de permitir evaluar la visión de ambos ojos trabajando en conjunto.

  • Tratamiento Ortóptico/Pleóptico

Examen que permite medir o calcular el ángulo de desviación en condiciones de visión doble, en pacientes que presentan trastornos o parálisis en el músculo del ojo o desviaciones del ojo o ambos ojos.

  • Biometría Óptica (AL-SCAN)

La Biometría óptica es un examen requerido a pacientes candidatos a Cirugía de Catarata. De esta manera permite calcular la potencia de los lentes Intraoculares que se insertaran en el ojo del paciente.

  • Topografía Corneal Pentacam

Es un examen que permite evaluar a los pacientes candidatos a cirugía refractiva, detectar enfermedades corneales degenerativas, sospecha y controles de enfermedades. También se utiliza en el cálculo del lente intraocular, en los casos en que el paciente fue sometido anteriormente a una cirugía refractiva.

  • Test de Shirmer

Examen que permite medir la cantidad de lágrima que produce el ojo en un tiempo determinado y bajo condiciones específicas.

  • Paquimetría

Es un examen adicional que permite obtener información del Espesor de la Córnea del paciente mediante el uso del Paquímetro y apoyando el estudio de las Cirugías Refractivas.

  • OCT (Tomografía de Coherencia Óptica)

Es un examen que evalúa la estructura de la retina mediante un escáner de forma no invasiva. Esto permite detectar enfermedades a nivel retinal, ya sea mácula o nervio óptico, hacer seguimiento y control de las distintas capas que está compuesta la retina.

  • Microscopía Especular

Es un examen de control que ayuda con información de recuento celular para pacientes antes y después de una cirugía refractiva aportando datos de formas y tamaño de las células de la córnea, como de detección de enfermedades a nivel corneal.